miércoles, 16 de marzo de 2011

[Repercusiones] En Noticias Urbanas, Ciudad1 y Red Eco Alternativo

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=9f4079d8d1bbeeca674971e2e7c29f0c
http://www.ciudad1.com/Notas-12159-Marcharan-a-tres-meses-de-la-toma-del-Indoamericano
http://www.redeco.com.ar/nv/index.php?option=com_content&task=view&id=5219&Itemid=45
Noticias Urbanas
Publicación: 15/03/2011
Temática: Politica
PROTESTA


Marcha frente a la jefatura de Gobierno por vivienda
Las organizaciones de base reclamaron por el esclarecimiento de la causa del Indoamericano, denunciaron que no se cumplieron los acuerdos previos a la desocupación y apoyaron a quienes ocupan Parque Avellaneda “porque fueron estafados en su buena fe”.
 Por Clarisa Ercolano
Quienes hace tres meses protagonizaron la ocupación del Parque Indoamericano, marcharon hasta la Jefatura de Gobierno porteño para reclamar el esclarecimiento de las muertes de tres de sus compañeros tras la represión policial y, además, se solidarizaron con quienes atraviesan una situación similar en Parque Avellaneda.
Natalia Saralegui, de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, dijo a Noticias Urbanas que hasta el momento "no dieron ninguna solución al problema de la vivienda a las personas que ocuparon el predio durante la toma, y tampoco se avanzó en la justicia por los compañeros asesinados por la represión”. “Los planes habitacionales que fueron prometidos en su momento aún no llegaron”, remarcó.

Además, Saralegui confirmó la solidaridad de todos los movimientos sociales para con las personas que “fueron estafadas en su buena fe, cuando les pidieron dinero a cambio de esas casas que ya estaban vendidas, usando papeles con el logo del Instituto de la Vivienda (IVC)".
La manifestación partió a las 16.30, en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, hasta la sede del gobierno de la Ciudad para finalizar en la Plaza de Mayo. Exigieron "el castigo a los responsables políticos y materiales de la represión" en el Indoamericano, y "justicia" por las muertes de Bernardo Salguerio, Rosemary Churapuña y Emiliano Canaviri, quienes fueron baleados durante un intento de desalojo del predio.
Además, reclamaron la no criminalización de los militantes Diosnel Pérez y Luciano Nardulli y repudiaron "la política xenófoba discriminatoria de Macri y compañía" y la ausencia de "planes de vivienda, con plazos, montos y método de adjudicación bajo control de las organizaciones de vecinos".
Las agrupaciones que convocaron a la marcha son el Frente Popular Darío Santillán; Agrupación Villera Piquetera; Tendencia Piquetera Revolucionaria; Barrios de Pie; Corriente Clasista y Combativa; MTL Rebelde; MTD Aníbal Verón en CTA Capital; Frente de Organizaciones en Lucha; MTR La Dignidad y Multisectorial SUDOESTE entre otros.
Ciudad1
Marcharán a tres meses de la toma del Indoamericano

Distintas organizaciones sociales y políticas se movilizarán este martes para reclamar ante la falta de respuestas por parte del gobierno de la Nación y el porteño.
Mediante un comunicado, los organizadores convocaron a los manifestantes para las 16:30 en la esquina de Callao y Corrientes, para luego marchar hacia la fiscalía de la Ciudad y a la Jefatura de Gobierno.
En el parte de prensa informaron que la protesta es para exigir que "no se criminalice a los luchadores populares y el desprocesamiento de Diosnel Pérez, Luciano 'Tano' Nardulli y todos los militantes perseguidos". Asimismo, repudiaron "la política xenófoba discriminatoria de Macri y compañía" y reclamaron "planes de vivienda, con plazos, montos y método de adjudicación bajo control de las organizaciones de vecinos".
Finalmente, lo organizadores denunciaron que "a tres meses del desalojo del predio del Parque Indoamericano, el gobierno nacional y el porteño no dieron ninguna solución al problema de la vivienda a las personas que ocuparon el terreno y tampoco se avanzó en causa que investiga el asesinato de los compañeros por la represión conjunta que realizaron ambas administraciones en diciembre".
Las agrupaciones que convocan a la marcha son el Frente Popular Darío Santillán; Agrupación Villera Piquetera; Tendencia Piquetera Revolucionaria; Barrios de Pie; Corriente Clasista y Combativa; MTL Rebelde; MTD Aníbal Verón en CTA Capital; Frente de Organizaciones en Lucha; MTR La Dignidad y Multisectorial SUDOESTE.

C1/M.B

No hay comentarios:

Publicar un comentario