martes, 22 de marzo de 2011

Macri y Cristina están llevando a los ocupantes de Bajo Flores a una situación desesperante

Comunicado de Prensa de la Agrupación Villera Piquetera y la TPR
22 de marzo de 2011

“Macri y Cristina están llevando a los ocupantes de Bajo Flores a una situación desesperante”

Desde la Agrupación Villera Piquetera y la Tendencia Piquetera Revolucionaria exigimos que se le otorgue un plan de viviendas de inmediato a los ocupantes, y subsidios habitacionales para poder pagar el alquiler hasta que reciban su vivienda.
“Los ocupantes de Bajo Flores están sufriendo una situación desesperante por responsabilidad de Macri y Cristina. Hace casi una semana que no reciben ni agua ni ropa por el cerco ordenado por el juez kirchnerista Luis Armella y aplicado por la Policía Metropolitana y la Federal. Es decir que ni Macri ni Cristina tienen ningún problema en que los ocupantes puedan sufrir cualquiera de los problemas graves de salud que genera la deshidratación” denunció Fernando Mauricci, dirigente de la Agrupación Villera Piquetera y la Tendencia Piquetera Revolucionaria.

A continuación, Fernando Mauricci señaló que “a través de los medios de comunicación, el gobierno de Macri salió a mentir diciendo que los ocupantes incendiaron un obrador y que fueron los responsables de la agresión a un policía, cuando en realidad solamente quemaron la basura que se está acumulando al interior del complejo de viviendas y cuando fue la propia Policía Metropolitana la que los provocó diciéndoles que iban a dejar que se mueran todos”.

“Armella no solamente ordenó el cerco y el desalojo, sino que también pretendió instrumentar un censo para identificar a los ocupantes, judicializarlos por la ocupación, y arrebatarles cualquier plan social en el caso de que sean beneficiarios, aplicando la resolución acordada entre Cristina y Macri cuando impusieron el levantamiento de la toma del Parque Indoamericano. Repudiamos el intento de criminalización selectiva de los ocupantes y saludamos el hecho de que los ocupantes hayan evitado el ingreso de los censistas enviados por el gobierno” agregó.

Para finalizar, manifestó que “desde la Agrupación Villera Piquetera y la Tendencia Piquetera Revolucionaria llamamos a todas las organizaciones que luchan por la vivienda, los sindicatos, las comisiones internas, los cuerpos de delegados, los centros de estudiantes, las federaciones estudiantiles, las asambleas populares y los partidos de izquierda, a movilizarnos en apoyo a la ocupación de Bajo Flores, para quebrar el cerco e imponer que puedar recibir agua y ropa, y para conquistar que los gobiernos de Macri y Cristina satisfagan el reclamo de los ocupantes y les entreguen de inmediato un plan de viviendas y subsidios habitacionales hasta que las reciban”.

Contacto

Fernando Mauricci – 154 971 3302

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

1 comentario:

  1. hola me llamo alberto y quiero hacer una protesta ocupa en el sitio donde vivo, puente de vallecas, calle mezquindades biencinto, un lugar grande donde estamos personas casi todas sin hogar y otras haciendo si finalizacion de programa de prisión

    aquí somos 28 personas que no muchos ni sabes donde les van a mandar unos figos la cárcel, otros a la calle por no tener familia, oros tendrán suerte y se irán a otro piso.

    donde estamos es un sitio que lleva abierto 4 años antes era un colegio y así por las buenas nos echan a todos sin ningún destino . entonces yo quisiera información de como hacer esa protesta que tenia que ser antes del día 28 de diciembre.

    quier información lo antes posible por favor la cosa es denigrante un sitio que se han gastado millones en reformar y se que vació en 28 días yo quiero hacer algo pero no se como


    gracias ALBERTO CASAS 648664194 almasano32@yahoo.es

    ResponderEliminar