martes, 27 de septiembre de 2011

Movimiento Piquetero: ¡El salario mínimo es un derecho!

El SALARIO MINIMO ES UN DERECHO!
 El Estado Nacional debe reconocer este derecho a todo/as lo/as trabajadore/as del país. También a lo/as trabajadore/as precarizado/as del Programa Argentina Trabaja, que al día de hoy percibimos 1200 pesos al mes por nuestro labor. Quién puede vivir con esta suma !?...

Reclamamos:
1- Haber mensual igual al salario mínimo legal para todos lo trabajadores del Argentina Trabaja y demás programas  de empleo dependientes del estado.
2- Nacionalización real y efectiva del AT y de todas las políticas de empleo del gobierno nacional.
3- Reapertura del ingreso al plan. Por más puestos de trabajo.
4- Ante el agudo déficit de viviendas que es público y notorio: acceso a la tierra y construcción masiva de viviendas.
5- Trabajo en obras reales y de importancia que apunten a mejorar la infraestructura básica de los barrios y asentamientos mas postergados del país.
6- Basta de trabajo precario. Condiciones dignas de trabajo. Acceso efectivo a la obra social, aguinaldo, seguro, entrega de materiales, herramientas y elementos de trabajo en tiempo y forma.
 
CCC  – AGTCAP1 – Polo Obrero – MST teresa Vive – Barrios de Pie – Frente Territorial 26 de junio2 – Federación de Organizaciones de Base – Bloque Piquetero Nacional3 – UTD Gral. Mosconi, Salta – CUBA MTR –MIDO – Mov. Tupaj Katari (Jujuy) – MTL – M22 de Agosto – MTD 22 de Agosto – TODU – FTC29 - CPS 29 de Mayo – FUBADEyO – MP La Dignidad – MTR – BUEL –OTQ - M28 Agosto – Unidad y Lucha – Citraic Capital, Citraic Sur4. Mov.Justicia y Libertad. MTD Anibal Verón en CTA.Asamblea de Flores.MTD A.Verón.E.Echeverría. Mov.Lanús de pié.MTR.ATV.Trabajadores de base. AMD. M.T.L. en CTA. - MTL Rebelde - AVP-Agrupación Villera Piquetera
 
1 AGTCAP (Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos, Autogestionados y Precarizados): Frente Popular Darío Santillán, Frente de Organizaciones en Lucha, MTD Aníbal Verón, MTR por la Democracia Directa , OPR Villa Hidalgo, OP Fogoneros, Agr. Territorial Víctor Choque, Tierra y Libertad, Mov. 8 de Abril, MB12 de agosto.)
2 FRENTE TERRITORIAL 26 DE JUNIO: MTR Santucho, Resistencia Popular, Mov. Desocupados Villa Golf, OLP, CTD Aníbal Verón
3 BLOQUE PIQUETERO: Torre, Mov. Brazo Libertario, UTL, UTD, MTR12 de Abril

viernes, 16 de septiembre de 2011

lunes, 5 de septiembre de 2011

Fotos: DÍA DEL NIÑO EN LA VILLA 1-11-14

FOTOS

DÍA DEL NIÑO EN LA VILLA 1-11-14





Repercusiones de la TPR en los medios: "Ley anti-acampes, la avanzada represiva del macrismo, y la lucha villera y piquetera"

Repercusiones de la TPR en los medios
"Ley anti-acampes, la avanzada represiva del macrismo, y la lucha villera y piquetera"
Declaraciones de Juan Marino en Noticias Urbanas:
"Al respecto, en 2011 las cifras oficiales revelan que en el centro de la Ciudad, sólo entre los meses de abril y junio, hubo cuatro piquetes por día. Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, declaró ante NU que “Macri y su Policía Metropolitana se preparan para reprimir y desalojar a las organizaciones piqueteras que acampan por todas sus reivindicaciones y a los sin techo que acampan por vivienda digna. Desde la TPR le decimos a Macri que haber sacado más del 65 por ciento de los votos en el ballottage no le da derecho a criminalizar la protesta social ni a silenciar los reclamos populares”. Marino remarcó que “la Ley Antiacampe se suma a la puesta en marcha de una división antipiquetera de 140 efectivos de la Metropolitana destinados exclusivamente a reprimir los cortes de calle en la Ciudad”."
Entrevista a Juan Marino en "Con la casa a cuestas" - Radio Gráfica FM 89.3:


Entrevista a Juan Marino en C7 Radio: